martes, 27 de julio de 2010

Labradores


El perro Labrador es la raza más popular de perro en los Estados Unidos y el Reino Unido. La raza es excepcionalmente amistosa, inteligente, enérgica y naturalmente buena, convirtiéndose en compañeros excelentes y excepcionales perros de trabajo. Los perros Labrador se conocen por ser una de las razas que más rápido aprende y que responde bien al estímulo.
El Labrador es una raza bien equilibrada y notablemente versátil, adaptable a una amplia gama de funciones así como la formación de animales domésticos muy buenos. Son fácilmente entrenables y es una raza muy obediente. En general no son excesivamente propensos a cuidar su territorio, a estar sujetados, a tener inseguridad, a ser agresivos, a ser destructores, a la hipersensibilidad...

lunes, 26 de julio de 2010

Boxers


La raza bóxer es una de las más populares alrededor del mundo. Existen cientos de clubes, miles de criaderos y muchísimos fanáticos que adoran a estos animales de origen alemán, pero que hoy en día están extendidos en todo el planeta.

Muchas personas los preferirán para cuidar sus casas y su familia, otros tantos como una simple compañía. Adorado por chicos y grandes, el perro bóxer es ideal para las familias con niños.
La mayoria de veces a esta raza de perros se le corta las oregas y la cola para quitarle la ternura de su apariencia, lla que son perros brabos que llega a utilizar la polícia.

Y aunque muchos de nosotros no lo haremos sin antes conocer al ejemplar, es preciso saber que más allá de esa mezcla de apariencia dulce y dura, se esconde un animal cariñoso, simpático y muy guardián.

Información básica de los perros

El perro, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris,es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). No obstante, su alimentación se ha modificado notablemente debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omnívoro. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.